El Canijo de Jerez cambia una estrofa de su canción “La primavera trompetera”

El ex componente de ‘Los Delinqüentes’ ha suprimido la parte en la que dice “que no exista el trabajo pa’ los hombres y las mujeres” ya que, afirma, “el Ayuntamiento se lo está tomando demasiado a pecho y ya vamos por 31.265 parados”.
Con la llegada del ‘Primavera Trompetera Festival’, miles de personas tararean en su cabeza, de forma inevitable, la canción de ‘Los Delinqüentes’ que dio nombre al evento, y esto ha hecho recapacitar a su creador.

Marcos del Ojo -nombre de pila-, ha decidido borrar la frase del tema ya que, desde su lanzamiento en 2005, el desempleo no ha dejado de subir en Jerez de la Frontera. “Se hacen muchas canciones protesta pidiendo distintas cosas y nunca se cumplen. Para una que hago yo, sin maldad ninguna y hablando en sentido irónico, parece que los distintos mandatos del Ayuntamiento de Jerez se la han tomado al pie de la letra”.

Por ello, hay gente que culpa al artista de “fomentar el desempleo, que la gente pida paguitas y que las personas prefieran quedarse tumbadas y “no tener estudios ni papeles”, como reza la canción. “La culpa de los más de 31.000 parados que hay en Jerez la tiene el jipi del Canijo ese, que hace que los chavales no quieran hacer ni el huevo”.

Ya que todavía no ha encontrado ninguna frase para sustituirla, y debido a que cantará la canción en su actuación de mañana en el festival, el cantante ha lanzado el hastag #QuéDigoEnEstaParte para que sus fans puedan aportar alguna frase que encaje perfectamente en esa parte del tema.

Foto: My Major Company

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s