Onda Jerez TV echa el cierre ante la competencia de los ‘capilligramers’

Desde que Instagram llegó a Jerez, los espectadores se han ido decantando poco a poco por las fotos, vídeos e historias que los usuarios suben en estas fechas.

Ha llegado el fin. Tras 28 años en antena, Onda Jerez TV se ha visto obligada a terminar definitivamente con su emisión. A pesar de la existencia de programas de calidad como ‘El lobo estepario’ o ‘Los caminos del cante’, no es suficiente para mantener la emisora ni los sueldos de sus trabajadores.

“La programación de Onda Jerez TV es amplia, pero sinceramente, la gente sólo nos sintonizaba en Semana Santa y alguna que otra vez en la época de zambombas. Desde 2015 hemos notado un bajón muy considerable en el número de espectadores en esta época, y tras mucha investigación, nos hemos dado cuenta de que la gente prefiere ver lo que los usuarios de Instagram cuelgan en la red. Tiene guasa que los chavales con las fotitos se hayan cargado una emisora local líder como era Onda Jerez TV, pero esto es el siglo XXI”, ha declarado Rober Pazo, dueño y señor de la televisión de Jerez de la Frontera.

Los ‘capilligramers’, como se han hecho llamar estas personas, se defienden ante las críticas de los trabajadores de la cadena. “Nos gusta fotografiar todo lo que vemos y subirlo. No sólo lo hacemos con Semana Santa, también subimos fotos, vídeos, historias y boomerangs del vaso de rebujito que nos bebemos en Feria, nuestros pies en la playa en verano, el cantante del concierto al que vamos o la carrera de tractores de Guadalcacín. Queremos que esté todo en Instagram para que nuestros seguidores jerezanos, que seguramente no puedan ir a ver un paso ni tomarse un rebujito en la Feria, tengan la posibilidad de verlo todo también”, afirma Antonio Manuel Ramírez, que se define como “llevador de momentos que disfruto a todas las personas del planeta”.

De esta forma, la televisión de Jerez desaparece, mientras que Onda Jerez Radio continuará en emisión, “hasta que aparezca una aplicación que haga lo mismo, lo pueda hacer todo el mundo y se convierta esto en el coño la Bernarda”, ha finalizado irónicamente Rober Pazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s