El Ayuntamiento aprueba la colocación de un “puente para ateos” en la Semana Santa 2018

La iniciativa nace ante las quejas de miles de jerezanos que se encuentran con numerosos problemas para cruzar el centro de la ciudad durante esta semana festiva.

Parece que el Ayuntamiento de Jerez por fin ha encontrado una solución que contente a todo el mundo para la problemática que cada año supone la Semana Santa para el tránsito de peatones por el centro. Durante estas fiestas, multitud de personas no pueden pasar de un lado a otro por el corte de las calles tanto por los palcos como por el paso de cofradías y eso es algo que resulta, en ocasiones, verdaderamente irritante. Los pasos para peatones se convierten prácticamente en batallas campales para pasar cuanto antes, con el cruce de carros de niños pequeños que lo hacen todavía más difícil.

De esta forma, en 2018 se colocará un puente portátil -se comenzará a construir a la vez que los palcos y se retirará también a la misma vez- que empezará en la calle Corredera y que dará la posibilidad a la gente de cruzar el centro sin encontrarse con palcos ni procesiones. Así, estará elevado literalmente por encima de las calles del centro, y finalizará, por un lado, en la avenida Alcalde Álvaro Domecq, y por otro en la fuente de Santiago. Igualmente, tendrá ‘mini salidas’ que desembocarán en Plaza Plateros, Alameda del Banco, calle Algarve y Catedral.

El uso del puente estará limitado exclusivamente a los ateos. Por ello, si no estás bautizado y así lo demuestras en el Ayuntamiento, se te dará directamente un carnet de ateo que te dará la posibilidad de usarlo cuantas veces quieras. Si por el contrario estás bautizado pero te consideras no creyente, podrás obtener dicho carnet mediante la presentación de un documento que demuestre que llevas, al menos, 5 años sin ir a misa ni a ningún acto religioso -sin contar las misas de difuntos-. De igual forma, nadie que esté casado por la Iglesia podrá cruzar el puente. La Policía multará con hasta 200 euros a los creyentes que intenten usarlo.

El 2018 será el año de prueba del proyecto, que de funcionar como se espera, se seguirá repitiendo en los años venideros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s