[PROVINCIA] Desaparece el Peñón de Gibraltar

El fuerte viento de levante en el Estrecho de estos días ha hecho que el terreno gibraltareño se desprenda de la Península Ibérica.

El levante sigue haciendo de las suyas. Después de la pérdida de un niño -que sigue en paradero desconocido-, una carrera ilegal de bombos de basura y la muerte de un hombre en su propia orina, ha tenido lugar este suceso que ha hecho saltar las alarmas tanto en el Gobierno Español como en el de Gran Bretaña.

Manuel González, natural de La Línea de la Concepción, se levantaba esta mañana a las 7:00 para acudir a su puesto de trabajo. Desde su hogar podía ver todos los días amanecer en el Peñón, pero hoy ha sido diferente. Al principio pensaba que seguiría algo adormilado, y decidió prepararse un café, pero después de tomárselo, todo seguía igual. Gibraltar no estaba en su sitio. De hecho, no estaba en ningún sitio. El viento ya se había calmado algo en el Estrecho y decidió llamar a las autoridades para informar sobre este insólito acontecimiento.

Rápidamente, tanto la Policía Nacional como la Guardia Británica acudieron a la punta de Andalucía donde comenzaba Gibraltar, pero sólo vieron mar. Una nueva playa había nacido junto al parque Princesa Sofía de La Línea. Anonadados por el suceso, desde primera hora ha comenzado una exhaustiva búsqueda de este terreno, que a juzgar por el viento de esta noche y sin saber a qué hora se desprendió, podría estar ahora mismo en cualquier parte del Atlántico o del Mediterráneo.

La primera ministra británica, Theresa May, ha dicho lo siguiente: “Nos preocupan desde las personas que ahora mismo van en un trozo de tierra a la deriva hasta el último macaco de Gibraltar. Encontraremos el Peñón y, aprovechando la situación, lo traeremos a nuestra zona, a Gran Bretaña, donde siempre debió estar realmente”.

Mariano Rajoy, por su parte, se muestra reacio a la opinión de Theresa May y cree que “ahora mismo Gibraltar no es de nadie, sólo del mar, así que creo que lo más justo es que quien lo encuentre primero, para él. Creo que esto ha sido una prueba de Dios para que dejemos de pelearnos y que se lo quede quien lo encuentre, pues será quien más lo merezca”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s