Miles de jóvenes ‘Otaku’ se amotinan en el Salón Manga de IFECA

salonmanga

Bajo el lema “Cultura japonesa, de El Mopu a La Marquesa”, piden la implantación de distintas costumbres japonesas y asiáticas en general en Jerez.

IFECA celebra desde ayer y hasta mañana la 19ª edición del Salón Manga. La jornada ayer viernes transcurrió con total normalidad: torneos de ‘League of Legends’, de Cartas ‘Magic’, karaoke, concurso de disfraces… lo mismo que se lleva realizando en ediciones anteriores y que nunca ha supuesto ningún altercado más allá de algún pique entre ‘loleros’.

La tensión ha llegado esta mañana, al comienzo de la segunda jornada del evento. Un joven de 19 años, perfectamente disfrazado y caracterizado de Monkey D. Luffy -protagonista de la famosa serie anime ‘One Piece’-, ha irrumpido en el lugar, con un megáfono, al grito de “Cultura japonesa, de El Mopu a La Marquesa”.

Mediante este reclamo, este joven ha decidido montar una manifestación con encierro en IFECA, con la intención de pedir al Ayuntamiento de Jerez la realización de más actividades y costumbres tanto japonesas como asiáticas en general, ya que opina que “son una civilización mucho más avanzada que la nuestra, y sólo les hacemos caso cuando tenemos que comprar un botellón más allá de las 10 de la noche”. Así, los demás asistentes al evento han ido uniéndose a la iniciativa, hasta poner de acuerdo prácticamente al 100% de los que allí se encontraban.

Piden la colocación de puestos de ramen de calidad por la calle larga, la plantación de bambú en diversos parques de la ciudad, la posibilidad de tener un oso panda como mascota, la obligación de llevar mascarillas por la calle para evitar el contagio de enfermedades, la inclusión de chino, japonés y coreano como asignaturas obligatorias desde 1º de primaria e incluso el aprendizaje de artes marciales en educación física. Estas son sólo algunas de sus propuestas, y afirman que “no saldrán de IFECA hasta que la alcaldesa firme un documento que asegure que se van a llevar a cabo”.

La Policía Local ha intentado desalojarlos, pero debido a la cantidad de personas ha sido imposible. En estos momentos, siguen intentando llegar a un acuerdo.

Foto: El blog de Neovallense

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s