El Ayuntamiento aprueba la instalación de ambientadores con «olor a bodega» por el centro de Jerez

La idea nace con la intención de que las calles céntricas de la ciudad retomen ese añejo olor que las hacía especiales y que se ha ido perdiendo.

El Ayuntamiento de Jerez ha aprobado, con los votos a favor de PP, Ciudadanos, PSOE, Ganemos y la abstención de Izquierda Unida, la colocación en diversos lugares de la ciudad de ambientadores con olor a vino. Fue propuesto por el concejal popular Antonio Saldaña, afirmando lo siguiente en su comunicado: «Es una vergüenza que se esté perdiendo eso de pasear por las calles de Jerez y no huela a vino. Al jerezano de bien le gusta que su ciudad huela a madera, a vino a bodega, y a la persona de fuera también.»

Saldaña se ha visto sorprendido por el apoyo de Ganemos Jerez. «Me ha asombrado bastante que esta gente nos apoyen en algo… pero claro está que no podía ser en otra cosa. Se nota que les gusta darle al mollate, aunque seguro que hubieran preferido haber puesto ambientadores con olor a cerveza artesanal».

La iniciativa ha sido avalada también por González Byass, Garvey y Lustau, que han emitido un comunicado afirmando que «les enorgullece bastante este tipo de propuestas».

Se espera la colocación de unos 50 ambientadores por todo el centro que, a modo de aspersor, expulsen pequeñas dosis de vino fino, fuertemente aromatizadas, cada 5 minutos. El presupuesto destinado a este proyecto ronda los 2.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *