Esquivar voluntarios de ONG’s será deporte olímpico en 2020

acnur calle larga

Tras muchos años de entrenamiento, varios jerezanos irán a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 representando a España en esta innovadora modalidad de atletismo.

Hace ya varios años que la Calle Larga se ha ido llenando de comerciales, voluntarios y demás trabajadores de diversas organizaciones y ONG’s con el objetivo de captar socios que contribuyan económicamente a sus proyectos. Asociaciones como ACNUR, Cruz Roja o Médicos sin fronteras son algunas de las que más acto de presencia hacen cada día en la calle más emblemática de Jerez, y poco a poco han ido apareciendo auténticos profesionales del esquivamiento y el recorte de estos trabajadores.

Alrededor de las 13:00 es cuando más se llena esta céntrica vía de este tipo de personas. Se colocan de tal manera que prácticamente el centro de la calle queda vacío, y la gente pasa pegada por las paredes para evitar el contacto visual con ellos. No obstante, existen algunos valientes que, negándose a pasar por los bordes de la calle, cruzan totalmente por el centro jugándose que estos captadores de socios los paren e, incluso, logren convencerlos para aportar dinero cada mes.

Por ello, el Comité Olímpico Internacional ha decidido crear esta nueva modalidad de atletismo para 2020. “Este habilidoso deporte ha empezado a practicarse en más países, pero sin duda Jerez es la cuna. En Tokyo crearemos una pista de atletismo que recree a la perfección la Calle Larga, para que los atletas de todo el mundo sepan a lo que se enfrentan los jerezanos y jerezanas que pasean por el centro cada día”, ha declarado Thomas Bach, presidente del COI. “El mundo entero debe aprender del arte con el que los jerezanos se excusan para no atender a estos chicos”. “Voy tarde al trabajo”, “me van a cerrar la plaza”, “soy estudiante y no tengo un duro” o “no, no, no, lo siento” -esta última sin apenas escuchar y con un gesto de rechazo con la mano-, son las frases más utilizadas para zafarse de ellos.

Así, Japón será el primer país que conocerá directamente las habilidades de varios jerezanos que representarán a España en las próximas Olimpiadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s