Los vendedores ambulantes de tabaco venderán también porritos sueltos

rumanas

Así se ha decidido en la último reunión de la Asociación de Vendedores de Tabaco de la Feria (AVETAFE), con el apoyo de los partidos del Ayuntamiento.

Lo que al principio parecía una locura, finalmente ha sido aprobado mediante un acuerdo entre AVETAFE y el Ayuntamiento de Jerez. A la venta ambulante de tabaco dentro del Real de la Feria del Caballo, se une ahora la posibilidad de que estos vendedores y vendedoras, generalmente de nacionalidad rumana, puedan vender porros sueltos sin ser sancionados por la policía.

Tras un exhaustivo análisis del tabaco que venden estas personas, se ha llegado a la conclusión de que es tan dañino que el hachís y la marihuana son más beneficiosos para la salud. “El tabaco que se vende es pura arena, en ocasiones apenas contiene tabaco real, y es mejor que los chavales se peten un canutito a que se metan eso en el pecho”, ha declarado Antonio Manuel Gutiérrez, presidente de AVETAFE.

Mientras mucha gente se muestra en contra de la idea, los vendedores de los puestos de comida que se sitúan fuera del recinto ferial la acogen con gran entusiasmo y alegría. José González, vendedor en uno de los puestos de patatas ‘Komo-Komo’, lo tiene claro: “es una gran propuesta. Si los jóvenes se fuman un petardo, querrán beber menos y comer más, ya que todos conocemos el hambre que te da un buen verde. Este año los chavales van a arrasar con las baguettes y las patatas”.

Los vendedores podrán ejercer esta función desde el sábado de Alumbrao, y el dinero recaudado irá a parar a las arcas del Ayuntamiento, que financiará la compra en Marruecos de estos estupefacientes. Habrá diferentes hierbas y hachís para vender, al irrisorio precio de 1€ = 1 makembo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s