Un joven amenaza con suicidarse si no ponen la Barrilá donde siempre

JARDINESBOSQUE

Raúl Benítez, de 20 años, se encuentra en estos instantes subido a la copa del árbol de las raíces grandes de La Rosaleda, amenazando con lanzarse al vacío.

ESCUCHA LAS DECLARACIONES DE RAÚL

 

Mañana empieza la Feria del Caballo, y hoy son los jóvenes quienes la inauguran con su tradicional Barrilá. Pero comienza la fiesta, y comienzan también los problemas. Este año, debido a la presencia del ‘Hontoria Garden Bar’, el Ayuntamiento ha decidido establecer la ‘zona de esparcimiento de jóvenes’ (zona de botellón) en los jardines de El Bosque, en lugar de ser en La Rosaleda como había sido durante toda la historia de esta celebración.

A modo de protesta, un joven de 20 años amenaza desde este mediodía con suicidarse, tirándose desde uno de los grandes árboles de La Rosaleda, si el Ayuntamiento no da marcha atrás con esta modificación y coloca el botellón en el mismo lugar de siempre. Los jóvenes se quejan de que la zona de El Bosque es muy pequeña, pero sobre todo, de que “la juventud jerezana ya tenía su sitio cogido para beber. Los canis se ponían con los canis, los modernos con los modernos y los hippies con los hippies. Ahora nos vamos a mezclar sin querer y hay dos opciones: o que acabe en una batalla campal o que se líen gente de un tipo con gente de otro y dentro de nueve meses nazcan niños que no sepan qué estilo llevar”, según declara una joven.

Raúl es más drástico: “Llevo dos años sin pisar apenas la Feria, porque estudio en Sevilla. Este es mi tercero y para dos días que vengo, tengo que hacer botellón aquí encerrado en la zona esta, que es enana, como si fuera una rata. Desde aquí le digo a Mamen Sánchez que o me cambia de aquí al lunes la zona de botellón o me revoleo desde la copa del árbol gordo”.

En estos momentos, la Policía intenta mediar con él, antes de que lleguen los jóvenes a empezar a beber y se forme más revuelo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s