El Alumbrao de este año se encenderá a mano mediante dinamos

alumbrati

Así lo ha decidido el Ayuntamiento tras una reunión esta mañana. La iniciativa supondrá un ahorro en luz de más de 600.000€.

La alcaldesa Mamen Sánchez ha confirmado este mediodía, después de una reunión de una hora y media con todos los partidos del Ayuntamiento, que el encendido del Alumbrao de la Feria del Caballo 2017 se llevará a cabo a mano.

De esta forma, desde hace una hora varios trabajadores de iluminaciones Ximénez han conectado las bombillas de todo el recinto ferial a un sistema de dinamos. El encendido está previsto, como cada año, a las 22h, por lo que desde las 21h, un grupo de voluntarios se encargará de hacer girar las manivelas de las dinamos para que vaya produciéndose la electricidad necesaria para encender todo el Real. Se irán sustituyendo cada 15 minutos, y dichos voluntarios tendrán luego dos serranitos y un Kas de naranja gratis en la caseta del PSOE, que servirá la misma Mamen Sánchez a modo de agradecimiento.

Todavía está abierto el plazo de voluntarios en la mencionada caseta. Esta medida supondrá un ahorro de más de medio millón de euros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s