Las hojas de jacaranda, catalogadas como armas de destrucción masiva

unnamed (25)

Este tipo de vegetación fue creado por un vendedor de bicicletas en los años 70, que intentaba evitar que los coches le fastidiaran el negocio.

Con la llegada de mayo y la primavera, los árboles de Jerez se llenan de hojas color violeta. A la vista, precioso. Para la vida diaria, ya es otra cuestión. Miles de conductores jerezanos se quejan de que sus vehículos quedan totalmente pringados por esta planta, y exigen a GreenPeace-Jerez una solución inmediata. De lo contrario, aseguran que “se tomarán la justicia por su lado talando todos los árboles productores de la jacaranda”.

Esta vegetación apareció en Jerez en torno a 1970, cuando la venta de coches comenzó a aumentar y las personas particulares comenzaron a comprar vehículos de cuatro ruedas. Benito Fernández, vendedor de bicis ya fallecido, decidió alterar genéticamente varios árboles de diversos puntos de la ciudad, con el fin de que produjeran una flor que dejara los parabrisas de los coches totalmente manchados y pegajosos. Lo consiguió. A día de hoy, la jacaranda ha acabado con más de 300.000 parabrisas y en torno a 5.000 motores desde su aparición.

Benito sabía que el suelo también se vería perjudicado con esta pegajosa vegetación, pero le dio igual. Hoy en día, la jacaranda es una de las flores más características de Jerez en esta época.

La indignación de miles de conductores de la ciudad ha llegado hasta GreenPeace-Jerez, e incluso la ONU ha catalogado estos árboles como “armas de destrucción masiva” por el gran daño que producen. Desde la Asociación de Conductores de Jerez (ACJ) tienen claro que “o erradican la pegajosidad de estas plantas, o empezamos a cortar árboles a diestro y siniestro hasta dejar Jerez como el desierto de Almería”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s