Jerez acogerá el I Concurso de ‘Twerking Flamenco’

La fusión ha llegado más lejos que nunca. El próximo 9 de junio se celebrará en Jerez el primer certamen de ‘twerk’ flamenco.

El ‘twerking’ es un fenómeno innegable. Este tipo de baile, que consiste en el movimiento del trasero al ritmo de la música con el objetivo de mantenerse en forma y demostrar esta habilidad, se ha convertido en una de las pasiones de millones de mujeres -e incluso de hombres- en todo el mundo.

Son muchos los tipos de música con los que se realiza esta danza y, con la llegada a del movimiento a Jerez y para celebrar los 20 años desde su apertura, Damajuana Café-Copas ha decidido organizar el ‘I Concurso de Twerking Flamenco’. Con Diego del Morao y Paco Lara a las guitarras, hasta 60 mujeres competirán por conseguir el primer puesto en diferentes modalidades. Bulerías, seguiriyas, tarantos, soleás y alegrías serán los palos por los cuáles bailarán estas chicas.

Se tendrá en cuenta la destreza en el movimiento pero, sobre todo, el compás. El jurado estará formado por cuatro reconocidos artistas del flamenco: Diego Carrasco, el Capullo de Jerez, Luis el Zambo y Rancapino. Lo completará la famosa profesora de fitness californiana Lexy Panterra, reconocida mundialmente por ser la mejor bailarina de twerking en la actualidad. Lexy ha declarado lo siguiente: «Siempre me ha gustado mucho el flamenco y creo que esto es una gran oportunidad para que las chicas de Jerez se introduzcan en este mundo. Estoy muy contenta y espero una gran participación».

Tendrá lugar el próximo viernes, 9 de junio, a partir de las 21:00h, en el patio de Damajuana. La entrada será libre hasta completar el aforo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *