PACMA plantea erradicar los apellidos y motes con nombres de animales

Paco León, Benicio del Toro y la familia de Manolo Caracol se muestran completamente indignados ante la propuesta.

Continúan las polémicas propuestas del Partido Animalista Contra el Maltrato Animal. Esta vez, la iniciativa no afectaría sólo a Jerez, sino que se extendería a todo el territorio nacional poco a poco.

Silvia Barquero, presidenta de la formación, cree que «la utilización de los animales debe ser erradicada desde lo más mínimo, para llegar algún día a terminar con ella del todo. Por ello, creo que es importante que se dejen de usar nombres de animales para el uso y disfrute de apellidos y motes de los humanos».

Esto consistiría en eliminar sistemáticamente todos los apellidos y apodos de toda persona que tenga uno, colocando el segundo apellido como primero y el tercero como segundo. En cuanto a los motes, se plantea eliminarlos sin posibilidad de sustitución por otro.

La idea ha hecho saltar las alarmas en algunos famosos como los actores Paco León, Loles León o Benicio del Toro, y las familias de antiguos cantaores flamencos como Manolo Caracol o Camarón de la Isla. Paco León cree que «cambiarme el nombre a estas alturas repercutiría muy negativamente en mi carrera. Nadie me conocería si me llamase Paco Barrios».

La propuesta ha sido llevada al Gobierno y está a la espera de aprobación por parte de los partidos que forman el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *