Dos dromedarios se escapan del Zoobotánico y se cuelan en Piscinas Jerez

camellos

A pesar de que es un animal que soporta temperaturas de más de 50 grados, estos ejemplares no han aguantado el calor jerezano de estos días.

Esta mañana, David Gutiérrez se disponía a hacer su trabajo como todos los días: dar de comer a los dromedarios del Zoobotánico de Jerez. Sin embargo, cual fue su sorpresa al entrar en el recinto de los animales, al darse cuenta de que estaba vacío. Rápidamente llamó a la Policía para que comenzara la búsqueda de los mismos, que presuntamente se habrían escapado del zoo durante la noche.

Por su parte, Alejandro Bermúdez también se dirigía a realizar su trabajo de limpieza de una de las zonas de Piscinas Jerez, para que esté todo listo el 24 de junio, día de su apertura al público. Para él la sorpresa fue aún mayor. Los dos dromedarios estaban dándose un plácido baño en el agua de la piscina grande. Al parecer, se colaron por una de las puertas traseras del recinto, que se quedó abierta.

Es un hecho impresionante, ya que los dromedarios están acostumbrados a soportar en el desierto temperaturas verdaderamente extremas, que en ocasiones sobrepasan los 50 grados. Sin embargo, el calor exagerado de estos días en Jerez ha hecho que estos animales decidan escaparse del Zoobotánico en busca de un refrescante baño. Tanto desde Piscinas Jerez como desde el zoo se muestran tranquilos porque esto no ha ocurrido cuando las piscinas han estado llenas de gente, lo que habría sido un caos absoluto.

La Policía y los bomberos lograron llevar de vuelta a los dromedarios a su lugar de residencia sin mayores dificultades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s