PACMA propone toros mecánicos para las corridas de toros

TORO MECÁNICO

La idea ha sido lanzada por la sección del partido en Cádiz, que tratará de llevarla al Parlamento en los próximos días.

Tras lo acontecido últimamente en el mundo del toreo y siendo Jerez una de las ciudades con más afición a esta tradición, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (PACMA) ha llevado a cabo una propuesta que sin duda causará bastante revuelo entre los amantes de esta actividad.

Tras años luchando por la abolición de la tauromaquia sin éxito, PACMA se ha dado en parte por vencido y plantea que los animales sean sustituidos por toros mecánicos. “La tecnología avanza muy rápido, ya hay muchos prototipos de robots que funcionan perfectamente y no creo que fabricar toros-robots sea nada complicado a estas alturas. De esta forma, el toreo seguiría existiendo pero los animales dejarían de sufrir. ¿No es perfecto?”, ha declarado Silvia Barquero, presidenta de PACMA-Cádiz en una rueda de prensa celebrada esta mañana.

El modelo de toro mecánico que proponen sería “un toro de tamaño normal, de acero, pero que tenga los puntos claves donde clavar las banderillas y la espada de tejido sintético que imite la piel del toro. Las orejas y el rabo también serán recreados sintéticamente, lo más parecido posible a los de un toro de carne y hueso”, ha declarado Silvia Barquero.

Además, para evitar la muerte o lesiones graves en los toreros, este robot sólo estaría capacitado para cornear en zonas no vitales y no podrá ensañarse con el diestro una vez que esté en el suelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s