El Ayuntamiento de Jerez limitará el uso de internet en los móviles

PROHIBIDO MOVIL

Así se ha decidido por unanimidad en el pleno de esta mañana, porque creen que “la gente ya no se relaciona ni habla entre ella”.

Con el voto a favor de todos los partidos del Ayuntamiento, a partir del 1 de julio se prohibirá el uso de datos móviles en determinadas situaciones en Jerez de la Frontera. La propuesta fue ideada por la alcaldesa Mamen Sánchez, quien asegura que ya “ni las viejas del mercado de abastos hablan entre ellas cuando están en la cola, ni en el médico, ni en la carnicería. La llegada de Whatsapp y las redes sociales a la tercera edad ha hecho que ya no sean sólo los jóvenes los que no cruzan palabra con las personas que están a su alrededor”.

Por ello, se prohibirá el uso de los móviles en lugares de este tipo, en los que haya confluencia de personas. La Policía Local vigilará estos establecimientos y podrá multar con sanciones de entre 30 y 60 euros a aquellos y aquellas que se encierren en la pantalla de su teléfono en lugar de hablar con las demás personas que allí se encuentren. No obstante, si vas sólo por la calle sin nadie con quien hablar, podrás usarlo libremente.

Una medida, sin duda, que causará bastante controversia, sobre todo entre los más jóvenes, acostumbrados a evadirse del resto con sus móviles. Sin embargo, serán también afectadas las personas mayores, que desde hace un año hasta hoy han ido aumentando el uso de estas tecnologías.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s