Multitudinaria pelea en una de las aulas del Campus de Jerez

UCA PELEA

La trifulca comenzó cuando un joven quitó los folios que había dejado en una mesa un estudiante que había ido “a tomar café”.

Lo que parecía una tranquila mañana de estudio en el aulario de la UCA de Jerez de la Frontera ha acabado con 37 heridos y 7 detenidos. Una pelea protagonizada por más de 50 estudiantes ha hecho que la Policía Nacional tenga que intervenir en el Campus y llevarse arrestadas a 12 personas de entre 18 y 24 años, 9 varones y 3 mujeres.

El motivo ha sido uno de los hábitos más comunes que las personas que van a estudiar a este recinto llevan a cabo: entrar en un aula, encontrar algún sitio vacío, dejar un par de folios y un boli en la mesa y marcharse a tomar café, a charlar al patio o a jugar al ping-pong. Esta mañana, un joven ha entrado en una de las clases y ha visto absolutamente todos los sitios ocupados con papeles y material escolar, pero tan sólo 15 personas estudiando. El resto de sitios -unos 60- estaban vacíos, y el joven -identificado como R.M.L.- ha decidido coger todos los folios en blanco y tirarlos a la basura, además de ocupar, por su puesto, uno de los sitios.

Poco a poco fueron llegando los dueños de estos apuntes y a preguntar sobre lo que había pasado. R.M.L. afirmó que “estaba harto de que la gente fuera a la UCA a pasearse, mientras ocupaba un sitio”. Comenzó a discutir con uno, con otro… cada vez con más gente, hasta que el desenlace ha sido esta multitudinaria batalla en la que se ha visto implicado medio centenar de personas. Se han peleado dándose carpetazos, lanzándose subrayadores, lápices y demás material escolar e incluso utilizando los cargadores de los portátiles a modo de honda.

Los detenidos han sido puestos en libertad con cargos y los heridos, todos leves, ya están en sus hogares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s