Una joven muere tras tomarse 47 valerianas antes de Selectividad

La chica de 18 años ha caído en redondo en el aula 1.27 del Campus de Jerez, perteneciente a la Universidad de Cádiz.

Hoy comienzan las pruebas de acceso a la Universidad en Andalucía, uno de los trámites más duros de soportar psicológicamente para muchos jóvenes. Es tanto el estrés en ocasiones, que en la edición de este año se ha cobrado la primera víctima mortal desde 1998, cuando un joven murió tras 14 días estudiando sin parar y subsistendo a base de bebida energética y café.

En este caso ha sido todo lo contrario. Una amiga de Laura González, la víctima, ha contado a Diario de los Jereles la causa del fallecimiento. «Laura estaba anoche completamente desquiciada con selectividad, especialmente con el examen de lengua castellana y literatura. Subió a Instagram por lo menos 25 historias de diferentes tazas de infusión, hasta que le perdí la pista y no me respondía a los mensajes. Esta mañana ha venido como un zombi, me dijo que se había tomado 47 en total y que estaba muy cansada. Poco antes del primer examen, ha muerto de cansancio».

Desde la Universidad de Cádiz se pide a los jóvenes que no se agobien tanto con estos exámenes y, sobre todo, que no abusen de los tranquilizantes de este tipo.

5 comentarios sobre “Una joven muere tras tomarse 47 valerianas antes de Selectividad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *