El calor hace que se evapore el río Guadalete

Las altas temperaturas en Jerez y alrededores en los días de ayer y de hoy han hecho que el río desaparezca a una velocidad sorprendente.

Jerez de la Frontera alcanzó ayer los 49ºC -al Sol- a las 15:00h. Incluso a las 00:45 de la madrugada, los termómetros marcaban 31ºC y era prácticamente imposible conciliar el sueño. Dormir parecía el problema más grave al que podían estar sometidos anoche los jerezanos, pero nada más lejos de la realidad.

Un vecino de la zona de La Corta paseaba tranquilamente a las 03:30 de la madrugada, tras varios intentos inútiles de pegar ojo, con la intención de refrescarse con la brisa que suele traer el río Guadalete. Cuál fue su sorpresa cuando, al mirar hacia el cauce del río, lo vio completamente seco. No había ni una gota de agua en el histórico torrente que va desde Grazalema hasta El Puerto de Santa María. Había desaparecido el caudal y sólo quedaban diminutos charcos de los que salía vapor de agua, para finalmente desaparecer.

“Cuando me acerqué no había ni agua, ni peces, ni nada. Se han evaporado hasta los animales. Este calor es infernal, pero… ¿tanto como para que todo un río se evapore en apenas 5 horas?”, ha declarado el vecino, identificado como A.G.U., muy preocupado ante la situación que se presenta ahora para la gente de aquella zona, que se abastecía a diario del agua del Guadalete.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s