Crean una ‘aplicación ventilador’ para combatir el calor veraniego

Ha sido confeccionada por un informático jerezano y consiste en un ventilador de tres velocidades.

Actualmente, existen aplicaciones para casi todo. Desde ‘aplicaciones mechero’, hasta otras para hacerte el nudo de la corbata, pasando por ‘medidores de amor’. Sin embargo, no existía una aplicación que te quitara el pegajoso calor veraniego que azota, sobre todo, a Andalucía.

Por ello, un ingeniero informático jerezano ha llevado a cabo una ‘aplicación ventilador’, que lleva el nombre de «Sherry Ventilator». Dicha App consiste en la imagen de un ventilador de tres velocidades. Al activarlo, el móvil emite el sonido de un ventilador, dependiendo de la potencia, e incluso si hablas cerca del móvil tu voz se distorsiona de la misma forma que lo hace un ventilador de toda la vida.

Cuando está encendido, el móvil baja su temperatura y suelta una pequeña brisa desde el micro. Realmente apenas quita el calor, pero el ruido ya hace que parezca que tienes uno cerca. «El factor psicológico es importante y el calor se puede ver disminuido gracias únicamente al ruido», asegura Jaime López, su creador.

La aplicación será exclusivamente descargable y utilizable en Jerez, donde las temperaturas últimamente están apretando más de la cuenta. Ya está disponible en Play Store y Apple Store, escribiendo «Sherry Ventilator» en el buscador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *