El COAC 2020 empezará en diciembre de 2019

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas se celebra cada vez más pronto, hasta llegar a este punto.

Con el paso de los años, el concurso de coplas del Carnaval de Cádiz ha ido retrasándose cada vez más en el calendario. La razón es que esta fiesta depende de la fecha en la que caiga la Semana Santa, a pesar de no tener nada que ver con la religión. Debido a que entre la semana de Carnaval -no el concurso, sino los 7 días propios de Carnaval- y Semana Santa deben pasar exactamente 40 días, este año el concurso se ve obligado a comenzar el 7 de enero.

Esto ha causado un gran desacuerdo entre los aficionados al Carnaval, ya que el certamen de chirigotas, comparsas, cuartetos y coros dará el pistoleazo de salida sólo un día después del día de Reyes. No habrá descanso entre la Navidad y el COAC y esto no ha gustado nada en la ciudad de Cádiz.

De esta forma, y debido a que cada año el Carnaval comienza antes, se pronostica que para la edición del Carnaval 2020, el concurso estará forzado a comenzar en diciembre del año anterior. De esta forma, el año 2019 tendrá realmente dos certámenes de agrupaciones carnavalescas, una en enero y otra en diciembre. Dependiendo de la Semana Santa de 2021, puede que durante 2020 haya, o no, concurso de esta fiesta celebrada en la capital gaditana.

 

Un comentario sobre “El COAC 2020 empezará en diciembre de 2019

  • el 26/04/2019 a las 06:56
    Permalink

    Buenos días, me gustaría saber si se pueden comprar ya las entradas para ver la final del carnaval de Cádiz de 2020 y de ser así donde las podría comprar?
    Muchas gracias

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *