Nace el Grado Medio de ‘Cachimbero’ en dos institutos de Jerez

El IES La Granja, en la zona norte, y el IES Francisco Romero Vargas, en la sur, serán los institutos que oferten este nuevo ciclo formativo.

El ‘boom’ de las cachimbas -o ‘shishas’, como muchos jóvenes las llaman ahora- ha tenido definitivamente una consecuencia seria en Jerez de la Frontera. Después de que numerosos establecimientos, pubs y discotecas hayan seguido esta moda ofreciendo fumar este tipo de tabaco a sus clientes y, por ello, que haya crecido el número de personas que se dedican a prepararlas, nace por fin un grado medio de formación para ser cachimbero.

Laura Álvarez, teniente de la alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos, así lo ha decidido: «Ya que no se puede erradicar el consumo de cachimbas, qué menos que profesionalizar el trabajo de quienes las preparan. Cualquiera no sabe preparar una buena shisha, y más de una vez, cuando he fumado, me he tragado partículas de las pastillas de carbón y me ha entrado una tos que no veas. Además, muchas veces se piden de pera-menta y saben a otra cosa. Eso no puede ser».

Los institutos que ofrecerán este ciclo formativo a partir del curso venidero serán el IES La Granja en la zona norte y el IES Romero Vargas en la zona sur. Al acabar los dos años de su duración, se podrán realizar prácticas en diferentes establecimientos cachimberos. Además, aquellos que tengan vídeos en Instagram echando humo de alguna cachimba, podrán convalidar hasta 3 asignaturas, dependiendo de la calidad de dicho vídeo.

La prescripción a dicho grado podrá echarse, en los mencionados institutos, a partir del próximo lunes, 17 de julio, en horario de 9:00h a 14:00h.

3 comentarios sobre “Nace el Grado Medio de ‘Cachimbero’ en dos institutos de Jerez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *