Descubren el porqué de los estornudos de los autobuses urbanos de Jerez

El transporte público de Jerez ha sufrido durante décadas una fuerte ‘alergia’, de la cual ahora se conoce su origen.

¿Alguna vez has ido por la calle y uno de los autobuses urbanos ha hecho ese fuerte ruido al lado tuya, asustándote? Seguramente no seas el único. La explicación que se daba antes de este descubrimiento era que desprendían aire comprimido que salía desde una válvula al accionar los frenos, pero la realidad es bien distinta.

Tras muchos años de estudio, se ha descubierto que el motivo real de este ruido no son más que estornudos que estos vehículos sufren debido a que son alérgicos al olor a pescado de la plaza de abastos. De hecho, si nos fijamos, este ruido es mucho más común cuando los autobuses hacen su tradicional parada en plaza Esteve.

Para solucionarlo, el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición de los conductores una serie de antihistamínicos para autobuses, que serán suministrados a los mismo 3 veces al día, cada 8 horas, durante el tiempo que estos coches estén en funcionamiento.

2 comentarios sobre “Descubren el porqué de los estornudos de los autobuses urbanos de Jerez

  • el 08/08/2017 a las 14:03
    Permalink

    Espero q tomen carta sobre el asunto los organismos públicos ya que esa enfermedad, según la universidad de boston, es contagiosa para algunas personas. Luchemos por la salud de los autobuses, los autobuses tb son personas!!

    Respuesta
  • el 19/08/2017 a las 14:16
    Permalink

    Son alérgicos al coló azulito, esto con los autobuses Rosita der tempul no pasaba caraho

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *