La última tienda de máquinas de escribir de Jerez era en realidad una peña del Cádiz CF

PEÑA CADISTA BUENA

Aunque empezó siendo una tienda real hace 70 años, desde el 2000 se convirtió en una peña cadista clandestina.Eran muchas las personas que sospechaban de este comercio. ¿Quién, en pleno año 2017, sigue usando máquinas de escribir? Y más extraño todavía… ¿cómo es posible que una tienda, abierta desde hace 70 años, continuara siendo rentable para poder seguir abierta a estas alturas? Parecía haber gato encerrado, y así ha sido.

La Policía Local de Jerez descubrió ayer por la tarde esta tapadera al ver al dueño del establecimiento guardar apresuradamente una bufanda del Cádiz CF a primera hora de la mañana. Fue en ese momento cuando, al haber sido descubierto, confesó que era jerezano y cadista, y que al estar tan mal visto en la ciudad, aprovechó el comercio que había heredado para, en el año 2000, montar esta peña a la que acudían a menudo jerezanos aficionados al equipo amarillo.

En esta peña se reunían para ver los partidos del Cádiz y hablar de la situación de la entidad, además de venderse merchandising de todo tipo: bufandas, gorras, camisetas, llaveros, gafas de sol, cuadros, fotografías, cromos…

Los que la conocían, accedían al lugar mediante una contraseña. Para entrar, no había más que preguntarle al dueño de la tienda por “una máquina de escribir amarilla”. En ese momento, éste abría una pequeña puerta escondida tras un gran póster de Mágico González, que daba lugar a la habitación donde estaba concretamente la peña.

El hombre ha sido puesto a disposición judicial y se enfrenta a 6 años de prisión por un delito de deslealtad al xerecismo y otro de venta ilegal de cromos del Cádiz CF. La Policía sigue buscando a los socios de la peña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s