Chipiona celebrará un referéndum para decidir si unirse a la provincia de Sevilla

CHIPIONA SEVILLANA

Así lo ha decidido la alcaldesa del municipio, Isabel Jurado, después de que haya más sevillanos que chipioneros durante el verano.

Chipiona (Cádiz), reúne una población de alrededor de 19.000 personas. Sin embargo, en verano esta cifra se mutiplica hasta superar las 40.000. De todas ellas, el 90% proceden de Sevilla capital o de algún pueblo de esta provincia. De esta forma, con esta llegada masiva de sevillanos, hay durante el año entero más gente de la provincia hispalense que chipioneros.

Por ello, alcaldesa Isabel Jurado (Partido Popular) ha aprobado, con el apoyo de los demás partidos del Consistorio, la celebración de un referéndum al estilo catalán. En él, todos los chipioneros y sevillanos que veraneen en este municipio podrán votar si quieren que Chipiona deje de pertenecer a la provincia de Cádiz y comience a formar parte de la de Sevilla.

Este referéndum se llevará a cabo al finalizar el verano, el próximo día 25 de septiembre, en la misma playa de Regla. De salir el SÍ, Chipiona será parte de Sevilla a partir del próximo 1 de enero de 2018.

Anuncios

9 comentarios en “Chipiona celebrará un referéndum para decidir si unirse a la provincia de Sevilla

  1. Dos cositas: Antes me quito la vida, o me voy a Cataluña, q no se q es peor y lo se segundo el 90 x ciento son de Triana, no pueden ser de los pueblos de alrededores de Sevilla capital. “Sentro, sentro”. Aunque pensandolo bien….como en Sevilla es todo más barato……….

    Me gusta

  2. Espero que esto sea una broma de verdad ,es la ridiculez más grande que me faltaba por escuchar chipiona es de Cádiz y siempre será así yo me con sidero chipionera y con orgullo gaditana valla chumina más grande de verdad

    Me gusta

  3. También habría que saber a quién de Sevilla le interesa tener a Chipiona con sus maravillosos chipioneros entre la lista de municipios de la provincia, con la de vertederos que tenemos ya. ¿Para que queremos otro?

    Me gusta

  4. En mi opinión, en función de su demografía, Chipiona tendría que ser “población de Sevilla”, durante los meses de Julio y Agosto, porque cuando pasa la Virhen de Regla, se produce la “espantá” de los sevillanos pa su urbe. Así que vayan tomabdo nota ambas Diputaciones Provinciales a fin de que el cambio se produzca cada año, a las doce de la noche del día 30 de julio y asímismo, se restituya el día 8 de setiembre, igualmente a las 12 a.m.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s