Los vecinos de las Zonas Acústicamente Saturadas tendrán copas gratis en los bares del centro

Esta es la solución que ha aprobado el Ayuntamiento para evitar que los bares de esta zona cierren, a la vez que mantiene contentos a los que viven en estos lugares.

Desde el comienzo del verano, y tras varios años en los que los vecinos han pedido «derecho al descanso», la ley de las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) ha obligado a diversos establecimientos del centro de Jerez a limitar su horario e incluso a cerrar sus puertas definitivamente. El Duplicado -plaza Vargas- y Kung-Fu -plaza del Clavo- han terminado cerrando, y otros como La Tornería -plaza del Clavo- o La Barbería -plaza Vargas- han sufrido grandes pérdidas de ingresos por dicha ley.

Tras varios meses de disputa entre vecinos y hosteleros, el técnico sociólogo del Ayuntamiento de Jerez, Pedro Gadicto, ha dado con la solución de este conflicto. En negociaciones con los hosteleros, que finalmente accedieron, se ha acordado «regalar» copas a los vecinos afectado. Esta iniciativa nace bajo el lema «Si nos dejas en paz, borracho te pondrás» y se ha convertido en viral por las redes sociales durante esta semana.

Uno los vecinos afectados ha contactado con este medio para expresar públicamente su opinión. Es el caso de Armando Mestoy: «A mí me parece bien, ya que no podemos dormir pues tendremos que bebernos esas copitas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *