Más de 20.000 niños se manifiestan porque “el colegio cada vez empieza antes”

La marcha ha tenido lugar desde la Plaza del Arenal hasta el CEIP Ciudad de Jerez, sito en la avenida de las Mandarinas.

Un año más, la vuelta al cole ha llegado para miles de niños de toda España. Hoy, los diferentes colegios jerezanos han sido testigos de miles de llantos, alegrías, reencuentros y bostezos de los más pequeños. No obstante, hay algo que preocupa a muchos niños hoy en día, y el asunto ha desembocado en una huelga de niños estudiantes y una posterior manifestación desde la Plaza del Arenal, organizada por Alberto Chupete, el cabecilla.

Al entrar en su clase de 1º de primaria, el susodicho ha mirado el calendario y ha visto que estamos a 11 de septiembre. Fue entonces cuando su cabeza comenzó a recordar que un primo suyo mayor, ya en la Universidad, comenzaba el colegio, como muy pronto, el 15 de septiembre. “Mi primo llegó a iniciar sus cursos el 19 de septiembre, y a nosotros sólo hacen recortarnos días. No sé a dónde vamos a llegar, casi empezamos en agosto. Estamos hartos de que los políticos nos exploten de esta forma, empezando tan pronto y acabando a finales de junio. Encima sólo nos dan un día libre en la Feria del Caballo”, declara Chupete, visiblemente indignado.

La manifestación arrancó desde la Plaza del Arenal a las 10:00h, con destino al Ciudad de Jerez, donde el líder ha leído un discurso en contra del Ayuntamiento y del Gobierno Central. Ambas instituciones han considerado la propuesta de comenzar el 20 de septiembre en años posteriores, debido al enorme número de niños que se han unido a la causa. “Profesores, marranos, todavía es verano” y “No queremos pupitres, queremos salitre” han sido algunas de sus consignas.

Todo ha transcurrido de manera pacífica y mañana las clases volverán a su ritmo normal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s