La UNESCO cataloga el olor a puchero a mediodía como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

PUCHERO

El inconfundible olor que envuelve los bloques y las calles de vecinos a mediodía obtiene por fin el reconocimiento que se merece.

La UNESCO ha decidido catalogar como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad al olor a puchero que aparece en las casas y los bloques de Jerez a partir del mediodía en la mayoría de barriadas de la ciudad. Especialmente las zonas más humildes son aquellas en las que el olor domina con mayor fuerza, haciendo la boca agua a aquellos que por allí pasan.

De esta forma, tras el flamenco, es el segundo bien inmaterial que la UNESCO le reconoce a Andalucía. Irina Bokova, presidenta y directora general de esta organización mundial, se declara amante absoluta del puchero andaluz. “Nada como los garbanzos mezclados con el tocino, un buen hueso blanco, un poquito de jarrete, hierbabuena y zanahoria. En mi casa de Sofía (Bulgaría) nunca falta los domingos. Era una aberración no reconocer esta maravilla jerezana, la cual aprendí de mi abuelo, que nació en la Hijuela de las Coles”, afirma la máxima mandataria.

La población jerezana se ha mostrado muy contenta con esta denominación, y afirma que “se seguirá luchando para que se reconozcan internacionalmente otros bienes inmateriales que todavía pasan desapercibidos”.

Anuncios

4 comentarios en “La UNESCO cataloga el olor a puchero a mediodía como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

  1. Uffff lola, lo del puchero no tiene nombre.
    Cuando vas a un aviso domiciliario después de pasar la consulta, mas o menos a las 14.00 y hace frio y hambre y llamas a la puerta queriendo que el olor a puchero sea de la vecina pero no, es del domicilio a donde vas y el paciente está en la cocina y tu pasas justo hasta el lado de la v y dices, que bien huele por Dios! y te dicen ¿Quiere? Y tu dices con la boquita chica NO GRACIAS.
    Lo mismo se puede pasar a las espinacas con garbanzos, papas con chocos, cazón en amarillo y todo aquello que tenga un olor característico

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s