Mes trágico para los flamencos hinchables: más de 5.000 han sido abandonados en gasolineras

FLAMENCOS GASOLINERAS

PACMA denuncia el abandono de más de 5.000 flotadores con forma de flamenco sólo en lo que va de septiembre.

Cuando comenzó el verano, las redes sociales se llenaban de fotos de miles de chicas posando en sus nuevos flotadores de moda: los flamencos hinchables. Todo parecía ir bien para esta especie de flotadores, que durante todo el verano ha disfrutado de un protagonismo sin precedentes. No obstante, todo pasa, y lo que fue un amor exacerbado por estas criaturas, se ha tornado, una vez más, en una muestra del egoísmo y la irresponsabilidad del ser humano.

Si bien otros veranos eran los perros las mascotas más abandonadas, este año el asunto ha dado un giro y son estas aves las que han quedado completamente desamparadas tras los dos meses fuertes de época estival. Desde que comenzó septiembre, más de 5.000 ejemplares deambulan por gasolineras de toda España en busca de una familia con piscina que los acoja.

Silvia Barquero, presidenta de PACMA, es tajante: “No hay derecho a este abandono. Aunque termine el verano, se pueden mantener en casa. Son animales que no dan trabajo ninguno: no comen, no hay que sacarlos a pasear y no molestan. ¿Por qué tanta crueldad?”. Por su parte, Daniel Fernández, presidente de Greenpeace, hace un manifiesto por la parte que le toca: “Además del abandono de animales, el plástico del que están hechas estas aves contamina fuertemente el medio ambiente. La gente es muy inconsciente y esto traerá consecuencias muy negativas para la naturaleza”.

El sindicato de gasolineros y gasolineras de España (SGYGDE) se encuentra preocupado por lo inflamable que es el material del que están hechos. “Entre la gasolina y el plástico, como salte una chispa por accidente vamos a salir por los aires”, afirma uno de ellos.

El asunto ha sido puesto en manos del Gobierno Central, que está buscando una solución inminente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s