Un niño atraca un banco para comprar cromos de fútbol

ATRACO NIÑO

En la parte superior de la imagen, captada por las cámaras de seguridad, se puede ver al niño triste, tapándose el rostro.

Eran las 10 de la mañana y todo transcurría con tranquilidad en la sucursal bancaria de La Caixa de la avenida de Madre de Dios. Sin muchas personas dentro de la misma, al ser mediados de mes, no había mucho trabajo en el lugar.

No obstante, de repente un niño de 10 años entraba a toda velocidad en su bicicleta. Armado con un tirachinas, petardos y una ballesta casera con flechas de madera, exigía una cantidad de “al menos 50 euros para comprar estampitas -como se conoce a los cromos de fútbol en Jerez-“. De lo contrario, afirmaba “hacer mucho daño con sus armas a todo el que se interpusiera en su camino” mientras advertía de que no llamaran a la policía. Su lema, en todo momento, fue “¡ESTAMPITAS A 25 CÉNTIMOS O BARBARIE!”.

Rápidamente, la policía local hizo acto de presencia en la sucursal, tranquilizando al niño y arrestándolo para tomarle declaración. Fuera le esperaba su padre, con el coche en marcha, para escapar con el dinero y comprar una caja entera de cromos. El niño, una vez pasado el sofocón, dijo que “no hay derecho a que los paquetes de estampitas valgan 70 céntimos. Mi padre le compraba hace años 4 paquetes con 1 euro a mi hermano mayor, y ahora yo por el mismo dinero tengo que conformarme con uno. Sé que esto no está bien, pero no pararé en mi causa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s