20.000 Jóvenes se olvidan de escribir durante el verano

JOVEN ESCRIBIENDO

La vuelta a la Universidad siempre es complicada, y este año la cifra de jóvenes que se ha olvidado de escribir asciende a más de 20.000.

Ayer comenzaron las clases de nuevo en la mayoría de las facultades de España, y los datos de este año son alarmantes. Después de un verano de salidas, borracheras, festivales y, sobre todo, sin coger un mísero bolígrafo, más de 20.000 jóvenes de toda España se han olvidado de cómo se escribe. De ellos, 1.300 sólo de Jerez, la mayoría de ellos estudiantes en Sevilla y Granada.

Dentro de esta cifra hay casos más y menos graves. Están los que no han sido capaces de escribir ni su propio nombre y los que han tenido problemas al poner el nuevo horario sobre el folio. Algunos de ellos se han ‘curado’ al ir copiando poco a poco palabras que el profesor iba poniendo en la pizarra, mientras que otros siguen sin ni siquiera poder coger bien el boli.

“Me senté en la mesa, fui a coger el boli azul y se me cayó un par de veces. Cuando por fin atiné a colocarlo entre mis dedos, me dispuse a poner mi nombre en la hoja y ni siquiera me acordaba de cómo empezaba. Y coño, me llamo Pepe. No me quiero ni imaginar cómo lo tiene que estar pasando Wenceslao, el chaval erasmus colombiano”, declara uno de los jóvenes.

Todos estos chavales y chavalas, de entre 18 y 22 años, se encuentran bajo tratamiento psicológico para solucionar el problema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s