La palabra ‘Follaero’ dejará de ser válida para referirse al Botellódromo

FOLLADERO

Los tiempos cambian y la juventud también, y a partir de 2018 esta palabra no podrá usarse para mencionar a este ya legendario recinto para muchos jóvenes.

Hace ya más de 10 años que se inauguró en Jerez de la Frontera el famoso ‘botellódromo’. Desde aquel 2007, miles de jóvenes de diferentes edades han pasado ya por este recinto para hacer botellón antes de ir a los distintos locales de fiesta de la ciudad. A pesar de que su nombre oficial fue siempre ‘botellódromo’, la propia juventud le dio desde un primer momento un curioso apodo que ha sido utilizado por los más añejos y románticos de este sitio.

‘Follaero’ ha sido durante una década la palabra utilizada por multitud de jóvenes para referirse al botellódromo. El motivo es que, además de utilizar el lugar para beber sin peligro de multas, entre semana era usado para que las parejas, en sus coches, pudieran hacer el amor tranquilamente. Entonces, poco a poco, fue ‘follaero’ la palabra aplicada para hablar de esta mítica explanada.

Sin embargo, los jóvenes que en su día inauguraron la zona ya no son tan jóvenes, y poco a poco la expresión se ha ido perdiendo en favor de la original. La razón es que los más jóvenes, especialmente desde la generación del 96, han dicho siempre ‘botellódromo’ o ‘bote’. Es por ello que, a partir de 2018, año en el que los jóvenes del nuevo milenio cumplen la mayoría de edad, ‘follaero’ no será válida para mencionar al botellódromo. Además, desde la Asociación de Madres de Jerez aseguran que “es una expresión que no está bonita”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s