La Caixa se traslada a Jerez y pasará a llamarse ‘El Cajón’

La posible independencia de Cataluña ha hecho que la entidad bancaria decida trasladar su sede y su Fundación a Jerez de la Frontera.

La empresa financiera ‘La Caixa’ -‘La Caja’ en catalán- ha decidido finalmente huir de Cataluña. El motivo, la posible independencia de la todavía comunidad autónoma, que puede suponer un peligro para sus intereses si definitivamente esta secesión se lleva a cabo, tal y como ayer Puigdemont manifestó en el Parlament.

Por ello, la entidad ha decidido trasladar tanto su sede como la ‘Fundación la Caixa’ a Jerez de la Frontera, situándola en el antiguo y famoso edificio de La Caixa de la Plaza del Arenal. En un principio, iba a pasar a llamarse ‘El Caixón’ -el cajón en catalán-, para mantener en el recuerdo las raíces de este banco. Sin embargo el Ayuntamiento, en consenso con el dueño de la sucursal, han decidido que es mejor que se adapte a la nueva ciudad en la que tendrán su centro.

Por ello, qué mejor nombre que ‘El Cajón’, para hacer referencia al famoso instrumento flamenco que tan famoso es en la ciudad y para el cual hay tantos artistas en Jerez. A partir del 1 de noviembre, La Caixa pasará a llamarse ‘El Cajón’ de manera indefinida, y todas las personas nacidas o empadronadas en Jerez tendrán un bono-regalo de 100€ si ya son o deciden hacerse clientes de este banco.

La diputada de Ciudadanos, Inés Arrimadas, declara que “me alegra saberlo, ya que nací y viví durante años en Jerez de la Frontera. Si La Caixa tiene que irse a algún sitio, que sea a mi ciudad natal”.

Sin duda, otra mala noticia para Cataluña, de donde el banco Sabadell también está barajando la posibilidad de trasladarse a El Torno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s