Miles de jerezanos celebran ahora el Mundial que ganó España en 2010

Así lo han afirmado aquellos vecinos que han colgado banderas de España en sus balcones. «Esto no es por Cataluña, es que nos hemos enterado ahora del gol de Iniesta».

Muy curioso lo ocurrido en Jerez en las últimas semanas. Miles de vecinos de diferentes lugares de la ciudad comenzaron a colgar banderas de España en sus ventanas y balcones y, rápidamente, todo el mundo pensó que era un mensaje de apoyo a la unidad de España.

Pero nada más lejos de la realidad. El motivo real es que la mayoría de los jerezanos «no sabía que España había ganado el Mundial de fútbol de Sudáfrica en 2010». «Estaba bicheando por YouTube y me topé con el ‘Informe Robinson’ del Mundial. No tenía ni idea de que España había conseguido ser campeona del mundo en 2010, así que decidí colgar una bandera en mi balcón, porque más vale tarde que nunca», afirma Jacinto López, vecino de La Marquesa.

Jacinto se lo contó a sus conocidos, que tampoco sabían de este acontecimiento, y poco a poco se fue extendiendo la decisión de poner banderas hasta ahora. «No tiene nada que ver con Cataluña, a nosotros nos da igual. Estas banderas las ponemos por el gol de Iniesta», aseguraron varias personas a este medio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *