La primera zambomba del año se celebrará en la playa

ZAMBOMBA PLAYA

Las altas temperaturas que siguen azotando Jerez han hecho que la primera zambomba de 2017 tenga lugar en la playa de Vista Hermosa.

16 De octubre y 30 grados de máxima. El cambio climático hace acto de presencia en Jerez de la Frontera, que poco a poco está conociendo prácticamente sólo dos estaciones: verano e invierno. Por ello, este año tendrá lugar un hecho sin precedentes en la historia de las zambombas jerezanas.

Será el próximo 17 de noviembre, semana para la que se esperan temperaturas que todavía alcanzarán los 25 grados de máxima, y estará organizada por una famosa hermandad de la ciudad. La playa elegida es la de Vista Hermosa, en el Puerto de Santa María, que acogerá este evento con una barra con precios populares y degustación de mantecados.

Los más puristas de la Navidad se han declarado totalmente en contra de este hecho, organizando una manifestación el día antes para tratar de concienciar a los jerezanos, asegurando que “es una aberración acoger una zambomba en una playa”.

Desde el Ayuntamiento, sin embargo, creen que “es una buena idea para innovar y darle una nueva cara a esta festividad, que con los años se había ido devaluando. Los más jóvenes agradecerán esta iniciativa, al poder cantar los villancicos más añejos mientras se dan un bañazo saludable”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s