A prisión sin fianza los que digan “zambombá”

ZAMBOMBÁ

Así lo ha decretado el Ayuntamiento de Jerez, en acuerdo con los cuerpos policiales de la ciudad. 

Nueva y polémica medida la que el Ayuntamiento ha decidido establecer estas Navidades. Toda persona que esté en Jerez de la Frontera -sea jerezana o de fuera- y se refiera a las zambombas como “zambombá” o “zambombada”, entrará directamente en la cárcel sin posibilidad de pagar fianza. De esta forma, se enfrentará a una pena de 35 años de cárcel por delitos contra la jerezanía y el espíritu navideño de la ciudad.

Más de una vez, especialmente las personas no nacidas en Jerez, se refieren a las zambombas jerezanas como “zambombás”, algo que se utiliza en otros lugares como Sevilla o Málaga. Sin embargo, aquí es algo que se tiene bastante claro: nuestras fiestas son las zambombas, con el acento en la O, y quien no sepa pronunciarlas correctamente no tendrá derecho a disfrutarlas.

Aquellos que entren en la cárcel por este grave delito se verán obligados a repetir a diario, delante de un funcionario de prisiones, la palabra “zambomba” correctamente dicha durante una hora, todos los días, durante los 35 años que deberán pasar entre rejas. Algunas personas se han quejado de esta medida, pero tanto el Ayuntamiento como la Policía no piensan replanteársela. Así será a partir del próximo 20 de noviembre.

Foto: Masjerez

Anuncios

2 comentarios en “A prisión sin fianza los que digan “zambombá”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s