A prisión sin fianza los que digan «zambombá»

Así lo ha decretado el Ayuntamiento de Jerez, en acuerdo con los cuerpos policiales de la ciudad. 

Nueva y polémica medida la que el Ayuntamiento ha decidido establecer estas Navidades. Toda persona que esté en Jerez de la Frontera -sea jerezana o de fuera- y se refiera a las zambombas como «zambombá» o «zambombada», entrará directamente en la cárcel sin posibilidad de pagar fianza. De esta forma, se enfrentará a una pena de 35 años de cárcel por delitos contra la jerezanía y el espíritu navideño de la ciudad.

Más de una vez, especialmente las personas no nacidas en Jerez, se refieren a las zambombas jerezanas como «zambombás», algo que se utiliza en otros lugares como Sevilla o Málaga. Sin embargo, aquí es algo que se tiene bastante claro: nuestras fiestas son las zambombas, con el acento en la O, y quien no sepa pronunciarlas correctamente no tendrá derecho a disfrutarlas.

Aquellos que entren en la cárcel por este grave delito se verán obligados a repetir a diario, delante de un funcionario de prisiones, la palabra «zambomba» correctamente dicha durante una hora, todos los días, durante los 35 años que deberán pasar entre rejas. Algunas personas se han quejado de esta medida, pero tanto el Ayuntamiento como la Policía no piensan replanteársela. Así será a partir del próximo 20 de noviembre.

Foto: Masjerez

6 comentarios sobre “A prisión sin fianza los que digan «zambombá»

  • el 01/11/2017 a las 15:51
    Permalink

    Puff que jilipollez ,
    Cada día se ve más tonterías , pública cosas con argumentos

    Respuesta
  • el 02/11/2017 a las 10:16
    Permalink

    ARRIBA PONE DIARO DE LOS JERELES (PARODIA) TEN UN POCO DE SENTIDO DEL HUMOR. NUNCA VIENE MAL

    Respuesta
  • Pingback:Prisión permanente para los que digan ‘chicotada’ o ‘revirada’ | Diario de Los Jereles

  • el 03/11/2018 a las 13:32
    Permalink

    Siempre ha sido, y será «Zambómba» y nada mas.

    Respuesta
  • el 06/11/2018 a las 19:13
    Permalink

    Es sencillamente Arte de jeré y el que no se ría es que quizás es de afuera ó 1% de los amargados de aquí, yo al verlo automáticamente se lo he mandado a un amigo cañailla ( San Fernando ) que utiliza el acento al final y se ha descoj..ado. Su respuesta es tranquilo que este sño aprendo a decirlo.
    :))

    Respuesta
  • el 08/11/2018 a las 07:29
    Permalink

    Esto supera a todas las gilipoyeces que he leído jamás, me daría vergüenza hasta que vincularan el nombre de un pueblo o ciudad con esta gran absurdez, de verdad, qué disparate, se puede decir cualquier cosa ya por aquí, por muy poco sentido que tenga, zambombá, zambomba, zambobera y zámbober, me meterán en la carcel por ello?🤷🏼‍♀️🤦‍♀️

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *