Puigdemont cancela la independencia «porque quiere pasar las Navidades en Jerez»

El presidente de la Generalitat convoca elecciones y renuncia a la independencia de Cataluña «por lo menos hasta que pasen las zambombas».

Carles Puigdemont ha decidido cancelar la instauración de la república catalana y ha convocado elecciones para irse de la presidencia de la Generalitat. El actual máximo mandatario catalán asegura que «no había caído en que ahora llegan las zambombas a Jerez y que le costaría más caro viajar de Cataluña hasta el sur de España si fuéramos un país aparte».

Puigdemont, amante de las zambombas de toda la vida, renuncia definitivamente a la secesión de España para no tener que pasar por aduana el vino y los demás productos que compre en Jerez al llevárselos de vuelta a Barcelona. «Soy un gran seguidor de la zambomba jerezana, e incluso estamos montando un grupo de villancicos este año. He caído tarde en la cuenta, pero sería un jaleo tener ahora que viajar a otro país para disfrutar de la Navidad jerezana».

Por ello, el president ya ha aterrizado en Jerez y se ha alojado en el barrio de Santiago, para ir ya entrando en la dinámica navideña y flamenca de la ciudad. «Cuando pasen las zambombas ya veremos, pero ahora mismo quiero que Cataluña siga perteneciendo al mismo país que Jerez», ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *