El Zoobotánico reconoce que llamaron ‘Buba’ a cuatro elefantes distintos

BUBA

La ejemplar original murió de una indigestión por tomar cacahuetes en mal estado en 1998, pero se ocultó la verdad para mantener su leyenda.

Definitivamente, se ha resuelto un misterio que ha acompañado al Zoobotánico de Jerez durante casi dos décadas. Sin duda, el tigre blanco y la elefante Buba eran los animales más característicos del establecimiento, pero corría desde hace tiempo el bulo de que el elefante había sido sustituido. Los técnicos y cuidadores del zoo lo negaban, pero ahora ha sido descubierta la verdad. Hasta cuatro elefantes distintos pasaron por Jerez bajo el nombre de Buba.

“Buba falleció en 1998 por una indigestión que le provocaron unos cacahuetes en mal estado. Murió por la noche y nadie se dio cuenta, por lo que rápidamente trajimos otro ejemplar desde Namibia, familia de Buba, para no llamar la atención. Aunque era un macho, nadie se dio cuenta”, afirma el director del Zoobotánico.

Igualmente, luego pasaron otros dos elefantes, también machos, hasta el día de hoy. “El elefante que sustituyó a Buba estaba sano, pero al darnos cuenta de que la gente no se percataba, decidimos cambiarlos por puro cachondeo. El último era claramente más oscuro que Buba, pero los asistentes seguían llamándolo por el mismo nombre, y para qué vamos a complicarnos la vida”, asegura el cuidador de estos animales.

Desde 1998, se prohibió dar comida a los animales para evitar más desgracias de este tipo. Ahora los responsables del zoo se enfrentan a una pena de 2 años de prisión por mentiras contra los jerezanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s