El Ayuntamiento cobrará 1€ por cada ‘selfie’ junto al árbol de luces de la Plaza del Arenal

ARBOL SELFIE

La medida está pensada para, o recaudar dinero, o evitar que se realicen tantos ‘selfies’ prácticamente idénticos.

Una vez más, el Ayuntamiento de Jerez puede estar aprobando una polémica iniciativa. No obstante, en este caso, todos los partidos del Consistorio están de acuerdo con la medidaa excepción de Izquierda Unida. La idea es cobrar un euro por cada ‘selfie’ que los ciudadanos se realicen delante del árbol de luces de colores que cada año se instala en la Plaza del Arenal.

Ya ha comenzado el montaje de este ya famoso árbol, en el que cada año miles de personas con sus parejas, hijos o amigos se fotografían para tener una bonita foto navideña para el recuerdo. Lo que no saben es que esta instantánea ya se ha convertido en la menos original de la historia, según la revista ‘Selfies del mundo’. 

“Nuestra intención principal es recaudar dinero para las arcas municipales y sanear un poco la gran deuda del Ayuntamiento de Jerez. Creemos que no supone un gran esfuerzo económico para las personas, pero sí puede significar una gran ayuda para la ciudad. Los ‘selfies’ costarán un euro si en ellos aparecen dos o menos personas. A partir de 3, tendrán un coste de 2€. Delante del árbol habrá varios efectivos policiales que recauden este dinero y la gente tendrá que hacer cola para tomarse su foto. Creemos que es algo justo y, si no sirve para conseguir una buena colecta, que al menos funcione para que la gente sea algo más original y no se haga todo el mundo la misma fotito todos los años”, declara Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y encargada del área de cultura.

Foto | La Voz del Sur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s