Hallan los restos del primer cantaor de la historia bajo el suelo de Las Angustias

AUSTRALOPITHECUS

Las obras iniciadas recientemente han servido para desenterrar los huesos de un Australopithecus que, posiblemente, iniciara el flamenco en Jerez hace 3 millones de años.

Insólito lo ocurrido este mediodía en la plaza de Las Angustias. Más concretamente, en la zona donde hace una semana y media comenzaron las obras para la semipeatonalización del lugar.

Parecía un día más en el levantamiento del suelo de enfrente de la capilla de las Angustias. Sin embargo, para sorpresa de los trabajadores, la excavadora levantó varios huesos que, en un principio, parecían humanos. Dichos obreros se asustaron bastante en un primer momento y rápidamente llamaron a varios efectivos de la Policía Local para que ojearan los huesos. Rápidamente hicieron otra llamada para que la policía científica hiciera acto de presencia en el lugar.

Fue entonces cuando no hubo dudas. Los restos pertenecen a un Australopithecus que vivió en Jerez hace alrededor de 3 millones de años, durante la época del Pleistoceno inferior. No obstante, lo más sorprendente es que pudo ser el primer cantaor flamenco de la historia. “El hueso del cuello está muy estirado, como el de los cantaores. Además, los de las manos parecen algo más gastados, posiblemente por eso de tocar las palmas. Incluso los talones parecen castigados, por lo que intuimos que también pudo ejercer de bailaor”, afirma un miembro de la policía científica.

Por ello, es posible que a partir de este hombre primitivo tuvieran lugar todas las dinastías de cantaores hasta la actualidad, convirtiéndose así en “el padre del cante jondo jerezano”. Ahora, un equipo de arqueólogos sigue rastreando la zona para encontrar más restos de este tipo.

Anuncios

2 comentarios en “Hallan los restos del primer cantaor de la historia bajo el suelo de Las Angustias

  1. Esta noticia es increiblemente ridícula. Es equiparable a decir que han encontrado restos humanos que fue enterrado con un smartphone en las manos, y los restos datan de hace millones de años. Cuando los móviles son muy recientes. El flamenco es de 1800, como mucho de 1700, osea no tiene ni 3 siglos. Y resulta que descubren los restos de un cantaor flamenco de hace millones de años. Noticias como esta deberían ser denunciables por falsedad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s