Jerez aprovecha la presencia de ratas para rodar una serie de la Edad Media

RATAS

Se llamará “La última bruja” y estará financiada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Las lluvias de ayer y antes de ayer han causado más problemas aparte de las inundaciones. Al margen del gran contratiempo que supone que barriadas enteras queden prácticamente anegadas por el agua, hay otro aún más grave que para mucha gente es insoportable. Además, supone ya un problema de salubridad que preocupa bastante a los jerezanos.

La zona del Jardín del Inglés es una de las más perjudicadas por este asunto. Se han visto numerosos roedores merodeando y los vecinos ya se han quejado varias veces, con miedo de que estos animales muerdan a algún niño y puedan transmitirle alguna enfermedad. Sin embargo, desde el Ayuntamiento de Jerez han querido ver la parte positiva de todo esto, y ante la dificultad de acabar con la plaga, han encontrado una solución bastante curiosa.

Para aprovechar esta presencia de ratas, Mamen Sánchez, encargada de promover la cultura además de ocupar la alcaldía, ha decidido utilizar Jerez para rodar una serie ambientada en la Edad Media. Se llamará ‘La última bruja’ y tanto el equipo como los actores son norteamericanos. “Vi por internet que un grupo de profesionales querían rodar una serie medieval y que estaban buscando localización. No lo dudé ni un segundo. ¿Qué había en la Edad Media además de suciedad, oscuridad y peste negra? Pues ratas. Creo que es el momento idóneo para fortalecer el turismo con una iniciativa de este tipo. Además, ofrecen puestos de extras que pueden hacer que baje el paro temporal”, afirmaba la alcaldesa.

Foto | MIRA Jerez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s