El Ayuntamiento colocará una ‘niña Jesús’ en el Belén de Cristina para promover la igualdad

Esta polémica medida ha sido aprobada con el apoyo de PSOE, IU y Ganemos, la abstención de C’s y el voto el contra del Partido Popular.

Nuevo lío en el Ayuntamiento de Jerez. Esta vez la protagonista es la Navidad, más concretamente el Belén a tamaño real que desde hace años se coloca delante de los Claustros de Santo Domingo, en la Alameda Cristina. La idea del gobierno local es, el 25 de diciembre, colocar en el pesebre a una ‘niña Jesús’ en lugar del tradicional niño, con el fin de promover la igualdad y luchar contra el machismo que, afirman, «está presente en esta representación religiosa».

Los votos a favor de PSOE, Izquierda Unida y Ganemos Jerez han servido para que la propuesta se lleve a cabo, a pesar del voto en contra del PP y la abstención de Ciudadanos que, como siempre, se queda al margen de todo.

«Creemos que es importante luchar contra los estereotipos. A pesar de lo que dice la Biblia, no tenemos claro que el niño Jesús fuera un niño, pues era muy pequeño y nadie vio lo que había debajo del pañal. Por ello, este año vamos a colocar a una niña en el Portal de Belén. Estos pequeños detalles son los que poco a poco acaban con los micromachismos y el heteropatriarcado», ha afirmado Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural.

24 comentarios sobre “El Ayuntamiento colocará una ‘niña Jesús’ en el Belén de Cristina para promover la igualdad

  • el 23/11/2017 a las 17:31
    Permalink

    Estamos tontos????
    Será niña Jesusa???

    Respuesta
  • el 23/11/2017 a las 22:07
    Permalink

    «me quedo pasmao»lo de estos políticos modernos es de matrícula de honor

    Respuesta
    • el 26/11/2017 a las 00:07
      Permalink

      ¿No será de matrícula de horror?

      Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 01:10
    Permalink

    Propongo que en la representación de la pasión de Cristo, el año 2018, por eso de la igualdad y el estar en contra del machismo, que se azote y se crucifique a Carmen Collado.
    Por la igualdad, el machismo… Pues creo que ««Estos pequeños detalles son los que poco a poco acaban con los micromachismos y el heteropatriarcado»”, como ha afirmado Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad.
    Promovamos esta iniciativa.

    Respuesta
    • el 26/11/2017 a las 01:47
      Permalink

      Ya es hora que a Dios no se le ponga como hombre y barbas
      No hay ningún pasaje en el A.T de ser hombre ni mujer.Se le ha dibujado así por el machismo imperante entonces.Solo los hombres tenían el poder,si entonces hubiera habido equidad lo mismo se podía decir Diosa creadora

      Respuesta
      • el 26/11/2017 a las 19:47
        Permalink

        El comentario de Angel es patético ridiculo inculto asqueroso y de mal gusto. Jesús era hombre y no hay nada machista en eso. Es historia no chorradas cómo las tuyas inculto que eres un inculto.

        Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 12:03
    Permalink

    Sii.Y en vez de a la Virgen María,que pongan al negro de WhatsApp.
    Por,Dios!!!.Esto es serio???

    Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 13:22
    Permalink

    No se puede ser más jilipollas.

    Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 14:41
    Permalink

    Nunca mi JEREZ pudo llegar a menos…ni Vd. A más. !Qué sectarismo!.El Niño Dios se llamó JESÚS Y NO JESUSA. JESÚS PORQUÉ NO DICE , si tiene….valor, que a ALÁ nunca se le VIO LO Q TENÍA DEBAJO DEL PAÑAL ….y sin embargo nadie duda q fue un Hombre ?.Claro no le saldría tan barato como ofender a los creyentes católicos. No tiene Vd. Nada mejor q hacer?. Porqué en mi Jerez hay tan bajo nivel político Y TANTO DESPRECIO A LA MAYORÍA CATOLICA. SRA. CUADRADO, piense Vd. Otro «poquitín» y haga otra GRACIELA.

    Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 15:26
    Permalink

    ¿Se puede ser más retrasado?
    ¡Por Dios! o mejor ¡por Diosa!, no sea que ofendamos a alguien, si no sabemos lo que llevaba bajo los pañales, luego, cuando creció y lo crucificaron, cuando le pincharon en el pecho, hubiera sido en una teta.
    Y puestos a cambiar, el buey por vaca, la mula por mulo y S. José por Carmen de Mairena.
    Poncio Pilatos, como tampoco sabemos lo que llevaba bajo la túnica, será
    Poncha Pelotas.

    Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 16:33
    Permalink

    Y al sitio de San Jose po ndremos una Josefa. Esto es la coña el mundo al reves. Cierta parte de la izquierda tienen una cabeza pensante que es una maravilla.

    Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 17:42
    Permalink

    Payasadas a gogo. No saben ni respetar la historia. Es Jesús hombre varón. Un respeto que ya está bien de sandeces.

    Respuesta
  • el 24/11/2017 a las 17:44
    Permalink

    Payasadas a gogo. No saben ni respetar la historia. Es Jesús hombre varón. Un respeto que ya está bien de sandeces.

    Respuesta
  • el 25/11/2017 a las 17:05
    Permalink

    ¿Qué es lo que no se puede ser? ¿Gilipollas, retrasado, payaso o CEGATO? Esta noticia es una PARODIA. Lo pone bien claro en la parte de arriba. Os animo a leer el resto de noticias de este sitio. De nada

    Respuesta
  • el 26/11/2017 a las 00:32
    Permalink

    Se puede ser más analfabeto y estúpidos cómo esta gentuza.

    Respuesta
  • el 26/11/2017 a las 19:43
    Permalink

    Vaya cuadrilla de incultos e irrespetuosos. Jesús era niño. Siempre atacando a los cristianos mira como con los moros no se meten.

    Respuesta
  • el 29/11/2017 a las 19:44
    Permalink

    Mas la vadría a esta individua preocuparse de lo que tiene debajo de la cabellera en cuanto a sustancia blanda y sesera, más que de lo que podría tener el Niño Jesús debajo de los pañales.
    Flaco favor hace a las mujeres si pretende conseguir la igualdad con la figura del Niño Jesús.
    Con esta gente, el género de lo absurdo adquire su mas excelsa representación
    Pobres Jerezanos….

    Respuesta
  • el 29/11/2017 a las 19:45
    Permalink

    Mas la vadría a esta individua preocuparse de lo que tiene debajo de la cabellera en cuanto a sustancia blanda y sesera, más que de lo que podría tener el Niño Jesús debajo de los pañales.
    Flaco favor hace a las mujeres si pretende conseguir la igualdad con la figura del Niño Jesús.
    Con esta gente, el género de lo absurdo adquire su mas excelsa representación
    Pobres Jerezanos….

    Respuesta
  • el 29/11/2017 a las 19:53
    Permalink

    Esta gentuza no tiene huevos de meterse con los musulmanes.Siempre tocando las pelotas y tratando de ridiculizar y pervertir las celebraciones de los católicos.
    Porque no se mira esta señora lo que tiene debajo de las bragas, aparte de mugre…

    Respuesta
  • el 29/11/2017 a las 22:56
    Permalink

    Nos hemos vuelto locos ¿O qué?

    Respuesta
  • el 05/12/2017 a las 11:43
    Permalink

    Qué bobada. Les pagamos para que hagan estas paridas. ¿No tienen algo mejor por que luchar, Por ejemplo arreglar las calles para que los adoquines esten bien colocados.

    Respuesta
  • el 09/12/2017 a las 16:24
    Permalink

    Va a ser complicado cuando estornudemos decir «jesusa Mario» en vez de «Jesús Maria»

    Respuesta
  • el 09/12/2017 a las 16:24
    Permalink

    Podías dejar a la difuntos en paz, este hombre hace ya mucho tiempo que descanso.

    Respuesta
  • Pingback:‘Pajas reales’ en vez de ‘pajes’, para promover la igualdad en el Belén de Cristina | Diario de Los Jereles