La Guardia Civil detiene en Algeciras a una burra cargada de chocolate

El animal, que había salido presuntamente de Marruecos, llevaba dentro de su cuerpo más de 20 kg. de esta droga.

Nuevo caso de drogas en la provincia de Cádiz. La Guardia Civil ha incautado más de 50 kilogramos de hachís que, casi con total seguridad, venían de Marruecos. La droga era transportada por una burra que tenía dentro de su cuerpo 20 kilos de piedras y, sobre ella, otros 30. El animal se dirigía, andando, hacia la ciudad de Belén, aunque según un agente «no llegó a remendarse».

La ‘Benemérita’ se encontró en Algeciras a la burra bebiendo agua en un canal, y fue sorprendida por varios agentes cuando se disponía a seguir su camino hacia Belén. «Llevo haciendo esto todos los años y nunca me habían cogido, pero era cuestión de tiempo. Llevo 2.000 y pico años haciendo esto, demasiada suerte he tenido. De hecho, no me hacía falta coger por España, pero este año me quería acercar por las zambombas de Jerez. Fallo mío. Aceptaré todo el peso de la ley», ha declarado el animal.

La burra, que tenía pensado distribuir la droga en la ciudad palestina, se enfrenta a una pena de más de 40 años de cárcel por tráfico y consumo de drogas. Tras realizarle las pruebas pertinentes, se ha demostrado que llevaba una «fumaera insostenible».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *