Un taller para hacer berza jerezana, la novedad de Juvelandia 2017

BERZA JUVELANDIA

Los niños que decidan participar podrán aprender a hacer uno de los platos más típicos de nuestra ciudad.

Hoy ha comenzado la edición 2017/2018 de Juvelandia, que se celebrará en IFECA hasta el próximo 4 de enero. Como cada año, se incluyen novedades tanto en las atracciones como en los distintos talleres dirigidos a los más pequeños, y esta vez se ha tomado una decisión muy jerezana: la colocación de un taller en el que se los niños preparen berza con todos sus avíos.

Además de un taller dedicado a la prevención del acoso escolar con participación de niños y padres/madres u otro denominado Conectados que se centrará en las enormes posibilidades de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería, se ha preparado este nuevo taller que hoy, el día de su estreno, ha contado con la participación de más de un centenar de niños de entre 6 y 12 años.

Jaime Armario, vicepresidente de IFECA, afirma que “me considero un fan total de la berza de Jerez, que preparaba mi abuela muy bien y también mi madre. Sin embargo, nunca me ha enseñado nadie y es una de las grandes penas que tengo, el no poder preparar uno de mis platos favoritos. Cuando era niño me hubiera gustado que alguien me apuntara a un taller así”.

Chorizo, morcilla, jarrete y tocino son las carnes que los niños podrán poner a su berza, a gusto de cada pequeño cocinero. El último día se preparará un concurso por edades, y quien salga ganador podrá participar en la próxima edición de ‘MasterChef Junior’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s