La cabalgata de Reyes se celebrará el 21 de junio

reyes magos en Jerez

Así lo ha decidido el Ayuntamiento, para evitar a toda costa que llueva el día de la salida de los Reyes Magos.

Desde la jornada de Ayer, la delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Jerez ha estado barajando cambiar el día de la cabalgata de Reyes 2018. La razón, que el próximo viernes, 5 de enero -día en el que tradicionalmente se ha llevado a cabo la salida de las carrozas-, las previsiones meteorológicas son de lo más negativas: hasta un 90% de probabilidad de lluvias, que arruinarían por completo el cortejo.

En un principio, y siguiendo la decisión de las cabalgatas de algunos pueblos de la provincia de Sevilla, la celebración iba a adelantarse a mañana, 4 de enero. Sin embargo, también existe posibilidad de precipitaciones, por lo que el problema se convirtió en un quebradero de cabeza para el Consistorio. Después de mucho darle vueltas, la alcaldesa ha emitido un comunicado hace escasa media hora que confirma una extraña pero efectiva solución: la cabalgata se celebrará el día en el que empezará el verano 2018.

“Pase lo que pase, la cabalgata va a tener que celebrarse después del 6 de enero, día de Reyes. Por tanto, es mejor hacerla una vez que pase el invierno, pero claro, ya lo dicen los dichos: “en abril, aguas mil” y “hasta el 40 de mayo, no te quites el sayo”. Así que la mejor decisión es que salgan las carrozas el 21 de junio, día del solsticio de verano, jornada que menos probabilidad tiene de que llueva de todo el año: -200%”, ha declarado Mamen Sánchez.

Foto| Masjerez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s