“Los muerto del frío”, la frase más repetida por los jerezanos en 2018

MUERTOFRIO

En tres días ha superado a “feliz año” y a “el lunes me pongo a dieta”.

Desde que el mundo es mundo, lo más normal en estos primeros días del año es que la frase más repetida sea “feliz año” cuando te encuentras a gente que no has visto antes. Aunque no se sabe con certeza hasta qué día de enero deben estar permitidas estas palabras, siguen siendo las más usadas hasta mediados de mes, aproximadamente. Igualmente, eso de “el lunes me pongo a dieta” es otra de las sentencias más comunes después de la Navidad. Sin embargo, todo eso ha cambiado en Jerez en 2018.

Con apenas 9 días transcurridos en este nuevo año, la ola de frío que azota la ciudad se ha convertido en la protagonista de la frase más usada hasta el momento: “los muerto del frío”. Evidentemente, existen derivadas con el mismo sentido que también están siendo ‘trending topic’ entre la jerezanía, a saber: “sus muerto del frío”, “¿a quién le gusta el frío joé?”, “¡frío, carajo!” y un largo etcétera.

El estudio ha sido realizado por diversos colaboradores de Diario de Los Jereles que, adentrados en la muchedumbre de distintos puntos de la ciudad -especialmente del centro-, han ido apuntando las palabras que los jerezanos dicen a otras personas e incluso a sí mismos. Según este estudio también, se ha descubierto que decir estas palabras en voz alta hace que la sensación de frío disminuya un poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s