En Jerez de la Frontera ya no se comen las papas enteras

PAPAS ENTERAS

Los jerezanos se han vuelto más ‘tiquismiquis’ y ahora las trocean antes de ingerirlas.

Pasa el tiempo y todo cambia. Al igual que los comercios del centro van perdiendo cada vez más público en favor de los grandes centros comerciales, los jerezanos van dejando a un lado viejas costumbres. Entre ellas, una que el torero Rafael de Paula recalcó en una de sus desafortunadas apariciones en la entrega de la ‘Llave de Oro del Parador’ de Ronda: “Me voy a Jerez de la Frontera, donde se comen las papas enteras”.

Y es que ni siquiera este dicho es ya válido para la ciudad de Jerez. Según el último estudio de la Universidad Jerezana de los Tubérculos, los jerezanos ya no se comen las papas enteras, sino que ahora las ingieren a trozos. En palabras de la alcaldesa: “se demuestra que en Jerez a la gente le encanta quejarse y ser delicada. De toda la vida se han comido las papas enteras en Jerez de la Frontera. Se han cargado una tradición y un refrán. Lástima”.

Por su parte, los jerezanos se defienden: “el cambio climático y el proceso de alimentos han hecho que las papas sean cada vez más grandes. Es imposible comérselas enteras. Es el fin de un ciclo de siglos de historia. Esperemos que nos entiendan fuera de Jerez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s