La Catedral se marcha del centro de Jerez

Será trasladada al centro comercial Luz Shopping.

El centro de Jerez sigue sufriendo los estragos causados por las grandes superficies. Si Área Sur y Luz Shopping han acabado con numerosos pequeños comercios de la zona céntrica de la ciudad, ahora son tiendas como Pull and Bear o Lefties las que se unirán a las ya desaparecidas Oysho, Berskha o Massimo Dutti. Todas ellas, desplazándose a los dos centros comerciales mencionados anteriormente.

La sorpresa ha llegado cuando, esta mañana, el obispo José Mazuelos ha hecho unas declaraciones a este medio de comunicación en las que asegura que «la situación es insostenible y que definitivamente la Santa Iglesia Catedral se ve obligada a marcharse del centro de Jerez por su precaria situación».

Añadía posteriormente que «la gente ya prefiere ir a misa en este tipo de superficies, donde puede encontrar aparcamiento perfectamente sin tener que pagar por ello. El centro se ha convertido en una odisea para dejar el coche y ello ha influido en que la gente deje de ir a misa en la Catedral, donde sin duda se imparten con más fe e importancia que en ningún otro lugar».

De esta forma, la legendaria iglesia jerezana será arrancada de cuajo de la plaza Encarnación, su ubicación actual, para ser colocada justo detrás de los numerosos comercios que pueblan Luz Shopping.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *