Jerez celebrará sus «tardes de Coliseo» a pesar de la prohibición de la ONU

El Ayuntamiento organizará estas jornadas para que no se pierda esta bonita tradición.

Jerez de la Frontera demuestra seguir apostando por la cultura. Tras cuatro meses celebrando las «mañanas de toreo» en el parque González Hontoria, las cuales han tenido mucho éxito entre los más pequeños, el Ayuntamiento llevará a cabo, a partir del próximo 1 de marzo, las «tardes de Coliseo». La idea, promovida por el teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural, Francisco Camas, ha sido rechazada por la ONU. Sin embargo, parece que se llevará a cabo.

De esta forma, se impartirán clases gratuitas de batallas de gladiadores, luchas contra fieras y caza de animales salvajes para niños de entre 6 y 14 años. Las bestias serán cedidas por el Zoobotánico de Jerez y serán domadas antes de ponerlas al alcance de los participantes. De igual forma, las armas serán de plástico para evitar daños mayores en estos entrenamientos.

Francisco Camas asegura que «nos guste o no, es cultura universal. Eso es algo innegable, aunque no todo el mundo disfrute con ello. Además, muchas especies animales se extinguirían si no fueran utilizadas para esto». Por su parte, desde la ONU aseguran que «el nivel de violencia de estas escuelas es muy peligroso para el desarrollo de la personalidad de las personas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *